REGLAS DE JUEGO FÚTBOL DE SALÓN "A.M.F"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN
MODIFICADAS Y ACTUALIZADAS EL 23 DE ENERO DE 2011

REGLA Nº 11: PENALIZACIÓN MÁXIMA.

1. Se concederá  un tiro penal contra el equipo que comete una de las faltas sancionables con  un  tiro  libre directo dentro de su propia área penal mientras el balón está en juego.
2. Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal.
3. Se   concederá tiempo  adicional  para  poder  ejecutar  un  tiro  penal al final de cada tiempo o al final de los periodos de la prorroga.
4. El balón se colocará en el punto penal.
5. El ejecutor del tiro penal y doble penal deberá ser debidamente identificado.
6. El portero deberá permanecer sobre su propia línea de meta, frente al ejecutor del tiro y entre los postes de la meta hasta que el balón se encuentre en juego.
7. Los  demás  jugadores,  excepto el ejecutor del tiro, estarán ubicados en el campo de juego,  fuera  del  área  penal,  detrás   o  a los lados del punto penal y a un mínimo de 3 metros del mismo.
Procedimiento.
El  ejecutor  del  tiro penal pateará el balón hacia delante, y no volverá a jugar el mismo hasta que éste haya tocado a otro jugador; el portero deberá permanecer sobre su propia línea de meta.
El  balón  estará  en  juego  en  el momento en que es pateado y se pone en movimiento.
Cuando  se  ejecuta  un tiro penal o doble penal en el curso normal del partido, durante una prolongación del primer o segundo período, se concederá gol si el balón toca a uno o  ambos  postes,  o  el  travesaño  o  al portero antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño hasta llegar a las redes.

Penalización.
Si un jugador del equipo defensor infringe esta Regla, si no se marca el gol, se ejecutará nuevamente un tiro libre; si se marca un gol, no se repetirá el tiro libre.
Si  un  jugador  del  equipo  ejecutor  del  tiro infringe esta Regla, si se marca un gol, se ejecutará  nuevamente  el  tiro  libre  y  si  no  se  marca  un  gol,  no  se  repetirá el tiro.
Si  el  ejecutor  del  tiro  infringe  esta  regla  después  de  que el balón esté en juego, se concederá  un  lanzamiento  lateral  desde el sitio más cercano al lugar donde ocurrió la infracción.