REGLAS DE JUEGO FÚTBOL DE SALÓN "A.M.F"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN.
MODIFICADAS Y ACTUALIZADAS.


REGLA Nº 10: FALTAS ACUMULABLES Y TIROS LIBRES.

Se   considerarán   como   faltas  acumulables  todas  las acciones tipificadas en la Regla 9 como faltas personales.
1. En  la  ejecución  del  tiro libre ningún jugador adversario podrá aproximarse a menos de  tres  metros  del  balón  hasta  que  el  mismo esté en juego, tampoco obstaculizará o interrumpirá la trayectoria del jugador que lo va a ejecutar.
2. Cada equipo podrá incurrir hasta en 10 faltas acumulables, en cada periodo de juego, conservando su derecho a la formación de barreras con jugadores, ante la ejecución de su adversario
3. A  partir  de  la  undécima  falta  acumulable  del  equipo,  las   faltas   personales   se castigaran con un doble penal en cuya ejecución no se permitirá la formación de barrera al  infractor  ni  la  presencia de jugadores entre el arco del equipo penalizado y el balón situado   inmóvil   para   dicha   ejecución,   salvo   el   portero   defensor.  Se  ejecutará obligatoriamente desde el segundo punto penal.
4. Cada  atleta  de  un  equipo  podrá  incurrir  hasta  en  cinco faltas, una vez cumplidas inmediatamente  será  descalificado  con  la tarjeta azul.
 5. El  anotador  avisará  obligatoriamente  al  banco  respectivo  a  partir  de  la  4ª falta cometida por un mismo jugador. El anotador utilizará indicadores numerados del 1 al 10 los  que  irá  levantando  visiblemente  a  medida  que  los  equipos  cometan  sus  faltas acumulables.
6. En el caso de sancionarse la quinta falta acumulable a un jugador, el anotador avisará a  los  Árbitros de manera a proceder a la descalificación del mismo del campo de juego
7. Al señalarse un tiro libre con derecho a formación de barrera, el Árbitro levantará su brazo para medir la distancia correspondiente de la barrera y, una vez formada, ordenará la ejecución del mismo.
8. En  caso  de  prolongación  de  tiempo  extra  reglamentario,  éste  se  entenderá como continuación  del  segundo  período de juego, conservándose las condiciones técnicas en las  que  concluyó  en cuanto a las faltas individuales, los tiempos muertos concedidos y las tarjetas exhibidas.