REGLAS DE JUEGO FÚTBOL DE SALÓN "A.M.F"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN.
MODIFICADAS Y ACTUALIZADAS.


REGLA Nº 8: EL GOL.

Se marcará gol cuando el balón traspase totalmente la línea de meta entre los postes y por  debajo del  travesaño sin que éste haya sido llevado, lanzado o golpeado intencionadamente con la mano o el brazo por cualquier jugador del equipo atacante, incluido el portero y siempre que el equipo no haya contravenido previamente estas Reglas.

El  equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no marcan ninguno, el partido terminará en empate.

Los puntajes a utilizarse en los torneos oficiales de cada Federación, Confederación y/o Asociación afiliada a la AMF, serán: 2 (dos) puntos para el equipo vencedor, 1 (un) punto en caso de empate y 0 (cero) para el perdedor.

DISPOSICION COMPLEMENTARIA:
A criterio de los señores Árbitros y en determiadas circunstancias emocionales y deportivas, se podrá permitir celebrar durante breves segundos la obtención del gol de los jugadores, siempre con el debido respeto al adversario, Árbitros, público, y al espectáculo deportivo en general.